martes, 2 de noviembre de 2010

" Manchate las mangas de colores "








Me ha encantado la entrevista a Javier Mariscal.
Me la ha pasado un tío bastante guapete que no sé quién coño es o si lo sé no caigo.
Lo ha debido colgar en mi espacio esta mañana.
Yo lo he visto de casualidad.
Myspace no me llama mucho,apenas lo uso.


Últimamente casi nunca indago en ciertas cosas mías porque se me olvida que las tengo.
Debe ser que tampoco me llaman.
El vídeo son diez minutos de preguntas obvias con respuestas cercanas.
Intercalan piezas de exposiciones suyas con música de fondo
de la época de los ochenta.


Pintar y dibujar no es lo mismo ¿verdad?.
La presentadora del pelo cardado y vestido rojo
de plasticurri quiere que el artista establezca diferencias.
Mariscal fuma un Malboro y habla pausado,
en parte porque parece que se sienta seguro en ese sofá,
y en parte porque fijo que va puesto hasta las cejas.

Contesta algo como que dibujar es pequeño y pintar es mucho más grande.
Pintar es cantidad de color.
Brochazos enormes y gestos muy así.
Dibujar es lápices,acuarelas,tal.
En pintura hay una serie de críticos
y de críticas muy serios y muy serias.


En dibujo te vuelves poquita cosa,
aunque tiene la ventaja de que no te toman tan a pecho.
No he transcrito la declaración literal por no pasarme de redicha.

¿Y tú que haces?,
¿pintas o dibujas? ¿dibujas o pintas?.
Yo creo que ahora me inclino por el folio y portaminas.


Pues nada de dibujeo contínuo,bonita
Cómprate un rodillo para paredes inmensas,
que si buscas bien puede no salir tan caro.
Cómprate un pincel equis equis ele y págalo a plazos.
Mánchate las mangas de colores.

5 comentarios:

  1. Podrias de vez en cuando mirar las cosas que te envio,para variar y tal.

    ResponderEliminar
  2. Creo que me estoy enamorando.mañana te llamo,sin falta.no sabes las ganas que tengo de qué estes ya en la capi.beso.

    ResponderEliminar
  3. L@ de arriba de qué va?

    ResponderEliminar